El sorprendente Hoffenheim sumó otro punto importante y empató 1-1 frente al Bayern Múnich por la fecha 26 de la Bundesliga alemana, duelo disputado en el estadio PreZero, en la localidad de Sinsheim.

Hoffenheim se puso en ventaja a los 31’ con el gol de Christoph Baumgartner, quien apareció al segundo palo con empujón cruzado tras el centro desde la izquierda de David Raum.

Pero los bávaros encontrarían el empate antes del descanso con un potente cabezazo de Robert Lewandowski luego de conectar el tiro de esquina de Joshua Kimmich en los 45’+2.

Antes de los goles, cuando el marcador estaba en cero, el arquero Oliver Baumann estuvo extraordinario para evitar la caída del pórtico del Hoffenheim con una atajada brillante a Thomas Müller en los 15’. En los 55’ el golero nuevamente se lució para evitar el triunfo bávaro con volada ante el remate de Leroy Sané.

En los 67’ Serge Gnabry se fue sólo, pero ahora fue el palo el que salvó el empate del Hoffenheim tras el remate cruzado del mediocampista del Bayern Múnich.

Con el resultado, Hoffenheim alcanza cinco partidos sin derrotas en la Bundesliga, cuatro de ellos triunfos. El Bayern venía de golear a Salzburgo por la Champions League e igualar ante Bayer Leverkusen en la competencia alemana.

En la tabla Bayern Múnich es primero con 60 puntos, claro que Borussia Dortmund es segundo con 50 y dos partidos menos por ahora. Hoffenheim es quinto con 44 unidades en zona de Europa League.

Por la próxima fecha, Bayern recibirá al Unión Berlín y el Hoffenheim vistará al Hertha por una nueva fecha de la Bundesliga germana.