Claudio Bravo, a pesar de solo estar por dos años en el FC Barcelona, igual se dio maña de entrar en la historia del cuadro catalán gracias a sus buenas atajas y grandes actuaciones, esto a pesar de compartir el puesto con el alemán Marc André Ter Stegen.

El chileno dejó un par de récords históricos en el arco de Barcelona atajando en la liga española, siendo una de ellas la cantidad de partidos en que dejó en cero su portería en la temporada 2014-2015. En ese año, el capitán de la Roja mantuvo sin goles su meta en 24 bregas.

Lamentablemente para nuestro Bravo, ese registro fue igualado en esta jornada por el propio germano Ter Stegen, quien ante Atlético Madrid fue clave para la victoria de 1-0 de los catalanes en el Camp Nou.

“Ter Stegen iguala el récord de Claudio Bravo Porteros con más porterías a 0 en LaLiga en una temporada de la historia del Barça”, publicaron las redes sociales del FC Barcelona, acompañado de una imagen de ambos arqueros con un 24 gigante incluido.

Claudio Bravo tuvo que compartir el puesto con Ter Stegen en sus dos temporadas en el FC Barcelona. | Foto: Getty Images.

Claudio Bravo tuvo que compartir el puesto con Ter Stegen en sus dos temporadas en el FC Barcelona. | Foto: Getty Images.

Lo del alemán es notable, ya que a estas mismas alturas del torneo Claudio Bravo llevaba 17 partidos sin goles en contra. A Ter Stegen todavía la quedan nueve duelos ligueros en esta temporada, por lo que puede fácilmente superar al chileno con sus apenas nueve tantos recibidos en este año. Una locura.

El germano llega a encadenar seis partidos seguidos sin goles en contra ante Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca y Celta. Solo Real Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Betis, Espanyol y Almería han podido convertirle en el fútbol español.

Con esta victoria el Barcelona llegó a 76 puntos y mira de lejos al Real y Atlético Madrid, sus más cercanos escoltas con 65 y 60 unidades respectivamente.