El 2015 es un año que Claudio Bravo no olvidará jamás. El entonces portero del Barcelona se consolidó como el futbolista más ganador- en cuanto a títulos- del mundo durante aquella temporada, récord que obtuvo gracias a los seis campeonatosque ganó defendiendo la camiseta blaugrana y de La Roja.

El 20 de diciembre del 2015, hace exactos siete años, Barcelona derrotó por 3-0 al conjunto de River Plate y logró el tercer Mundial de Clubes de su historia. Claudio Bravo arrancó de titular y terminó consolidándose como el futbolista con más títulos en dicha temporada. Los goles de aquel encuentro fueron obra de Lionel Messi y Luis Suárez (2).

“Fue un año increíble, todo lo que me tocó estar me tocó ganarlo. Ahora tengo que pensar en lo que viene más adelante, Liga, Champions y Copa del Rey, objetivos primordiales para nosotros”, declaró el capitán de La Roja tras el término del encuentro.

El portero previamente había ganado La Liga de España, la Champions League (pese a que no sumó ningún minuto), la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la recordada Copa América con la selección. “No me sorprendió. Sé lo que tengo que hacer, cómo prepararme, cómo me tengo que entrenar. Sé cómo funciona todo esto, es un premio a la constancia y al trabajo”, detalló.

“En el sentido de felicidad creo que mis objetivos pasan por otro lado, a nivel familiar, por otro tipo de cosas, mi mujer está embarazada y en abril vamos a tener un nacimiento. Esas cosas son más felicidad que el trabajo”, explicóun emocionado Claudio Bravo.

En cuanto al juego de aquel partido, destacó el nivel de sus compañeros y rivales. “River salió bien a presionar, salió bien a hacer su juego, creo que al principio estuvimos un poco acelerados, perdimos un poco el control del balón. Cuando hicimos el gol logramos tener calma y tuvimos un montón de ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo”, concluyó el Capitán América.

Barcelona

El once titular que definió Luis Enrique para enfrentar a River Plate. Foto: Getty Images.