El Mundial de Qatar 2022 vive sus primeros partidos, y también sus primeras polémicas. Bueno, fuera de la cancha las controversias han estado desde que se concibió, y en el partido inaugural se vivió la primera "oficial" con intervensión del VAR y su nueva función del fuera de juego semiautomático. Eso sí, hay otro ítem que está trayendo dolores de cabeza: las entradas.

Algunos de los hinchas que tienen la suerte de decir presente en la Copa del Mundo en Medio Oriente han estado reportando problemas para acceder a sus tickets para entrar al estadio. Muchos se quedaron afuera del duelo que marcó el puntapié inicial y de la goleada de Inglaterra a Irán, por lo que la FIFA tuvo que tomar medidas y salir a explicar lo sucedido.

Un problema en la app de tickets

A través de un comunicado en redes sociales, el ente rector del fútbol mundial explicó que todo es culpa de la aplicación móvil que crearon para que los fanáticos pudieran acceder a sus boletos, la cual no funciona como corresponde. Por ende, también tuvieron que ofrecer soluciones.

"Algunos espectadores tienen problemas para acceder a sus entradas a través de la aplicación FIFA Ticketing. La FIFA está trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, los fanáticos que no puedan acceder a sus boletos móviles deben consultar las cuentas de correo electrónico que usaron para registrarse en la aplicación para obtener más instrucciones", detallan de entrada.

Tras eso, cierran explicando que "en caso de que los fanáticos no puedan acceder a sus cuentas de correo electrónico, el Punto de Resolución de Entradas del estadio podrá brindar asistencia. Agradecemos a los fanáticos por su comprensión mientras trabajamos para solucionar el problema lo antes posible".

Así, habrá que esperar a ver cuánto tarda la FIFA en encontrar y reparar el problema que le impidió a algunos hinchas acceder a sus tickets desde la app, pero lo cierto es que al menos quienes no puedan usarla todavía tendrán respuesta y una solución para no quedar fuera del estadio.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22