Más de dos mil hinchas llegaron esta mañana a la bahía de Doha a brindar el primer acto masivo de la Copa del Mundo, un banderazo que congregó a fanáticos de Argentina y de otros países representados en Qatar 2022, a 24 horas del debut oficial de la selección albiceleste, este martes ante Arabia Saudita (7:00 de Chile), en el estadio Lusail Iconic.

La cita fue en el sector del reloj que marcaba la cuenta regresiva para el inicio del Mundial y que se ha convertido en espacio de reunión para los fanáticos. En esta jornada, la turísitica zona se tiñó de blanco y celeste, de imágenes de Lionel Messi y Diego Maradona, algún recuerdo de las islas Malvinas y decenas de cantos dedicados especialmente a Inglaterra.

Fue una invasión latina, al punto de que los visitantes ya se hicieron dueños del lugar más allá de las ordenanzas locales. Así se entiende por la tremenda exhibición futbolística que dio una hincha argentina, un acto de freestyle con el balón, vestida con una polera apretada y pantallnes cortos. Nada más criticado por la ley islámica.

Y todavía faltan los hinchas brasileños
 

Como la fiesta estaba desatada, la joven pudo dar su espectáculo para asombro de todo el mundo y quizás como prueba de lo que vendrá, un Mundial en el que los hinchas provenientes del exterior podrán manifestar su alegría más allá de las estrictas normas locales.

Ojo, que recién el jueves será el debut de Brasil, otra selección que se caracteriza por tener una hinchada que monta un verdadero show paralelo en cada Copa del Mundo. La Verdeamarela tendrá su estreno ante Serbia en el mismo escenario del estadio Lusail de Doha.