Ecuador se quedó con las ganas de seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022 y dijo adiós tras caer con Senegal. La Tri perdió por 1-2 en el cierre del Grupo A, despidiéndose del torneo y desatando las burlas, principalmente contra Byron Castillo y Hernán Galíndez.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro había sido protagonista en el arranque del torneo, intentando dejar atrás toda la polémica con la nacionalidad del defensor. Tras su salida de la convocatoria para evitar problemas con el fallo del TAS, se juramentaron y hasta calificaron como una bandera al lateral del León de México.

Es por ello que una vez se concretó la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022 en nuestro país y también en el extranjero se fueron con todo contra el seleccionado. Esto quedó en evidencia en Twitter, donde se llenó de comentarios dirigidos a Byron Castillo.

"Ahí les quedó la soberbia amiguitos. Les hizo falta Byron Castillo o algún otro colombiano", lanzó el usuario @Judacesa. "Vengan a comprar teles, así veremos todos el mundial por la TV ahora y devuelvan a Byron castillo a Colombia", dijo @UwuMaster7.

Otro identificado como @Kakasi20021 fue más duro. "Molestaste, hiciste trampa, te quitaron 3 puntos, tendrás que pagar 90 millones a Chile y quedaste fuera en un grupo con Qatar, la Holanda (Países Bajos) más mala de los ultimos 20 años y Senegal sin (Sadio) Mané, jajaja. Ecuatorianos, el cancherear es un derecho de los buenos".

A ellos se sumaron los clásicos memes de los internautas, que no tuvieron piedad con el lateral. Y es que después de todo lo ocurrido tras el fallo del TAS, para algunos su eliminación incluso tiene sabor a triunfo.

Hinchas de la U con todo contra Hernán Galíndez

Pero Byron Castillo no fue el único que se llevó las burlas de los hinchas de nuestro país. Hernán Galíndez, recordado por su polémico paso por Universidad de Chile, también recibió las tocadas de orejas de los fanáticos, principalmente azules.

"Tu llanto es mi alegría, mentiroso", tuiteó el usuario @PerryTurbina. "El karma se encargó de ti", agregó @eps_1991. Otros como @SethSaro recordaron las supuestas amenazas que descartó y reconoció el propio guardameta. "Mitómano, todo se paga. ¿Ahora vas a decir que los senegaleses te amenazaron igual?".

@pprds no se guardó nada y disparó con todo. "Verguenza y humillación histórica. Eso es la Tri. Eso es Ecuador. Fuiste al mundial Hernán Galíndez y fuiste el arquero del fracaso. A la U de Chile y la Roja no se le falta el respeto. Karma, y eso que empiezan clasificatorias con -3 pts por el colombiano Byron Castillo".

Palabras se pueden agregar miles y con un tono incluso más fuerte, pero por ahora Ecuador solo lamenta lo ocurrido. La Tri termina su participación en el Mundial de Qatar 2022 con un duro resultado, pero que de seguro servirá para aprender.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.