El mercado de fichajes todavía no comienza oficialmente en Europa. Los libros de pases de las principales ligas del Viejo Continente abrirán el próximo 1 de enero, y para la ocasión la prensa ya ha identificado a uno de los protagonistas: el chileno inglés Ben Brereton Díaz.
El delantero de Blackburn Rovers ha aparecido en la órbita de clubes como Sevilla de España, o Leeds, Brighton, Newcastle y Southampton de Inglaterra. Pero ahora parece agregarse un peso pesado: nada menos que el glorioso Liverpool Football Club.
El antecedente no es concreto, pero suma. La principal página web de hinchas del conjunto de Anfield Road, Liverpool.com, publicó un extendido perfil sobre el ariete nacional y lo ubica como aspirante al elenco de Jürgen Klopp.
“La historia de Brereton Díaz ya es un cuento de hadas, pero podría escribir un próximo capítulo sensacional como uno de los herederos de Mohamed Salah”, asegura la publicación que recoge los hitos de la carrera del ariete en 2021, luego de nacionalizarse chileno.
“Increíblemente, Brereton Díaz se transformó casi de la noche a la mañana, de un delantero confiable y trabajador de segunda división a una auténtica máquina de marcar goles.Se destacó en la Copa América y volvió al Championship como un hombre diferente”, sentencia.
Por eso, le envía la sugerencia alFenway Sports Group, dueño del cuadro red. “El delantero tiene solo 22 años.Esto lo coloca firmemente en el perfil de edad en el que Liverpool tiende a comprar: no tan verde, pero con tiempo para mejorar y crecer en el equipo”, advierte.
En ese sentido, la intención es refrescar el ataque del conjunto inglés. “Salah y Sadio Mané tienen 29 años y Roberto Firmino, 30. Es importante comenzar a mirar hacia el futuro, construyendo el ataque que encabezará la próxima generación”, sentencia el artículo.
Lo cierto es que Liverpool tiene buena llegada con Blackburn Rovers, debido a que recientemente envió a préstamo a Harvey Elliott y Leighton Clarkson al elenco blanquiazul. Otro factor que puede anunciar un paso de gigante para Ben 10.
Si los deseos se cumplen, Big Ben puede seren el segundo futbolista chileno que juega en el elenco de Anfield, después del paso de Mark González. Y se pondría de cabeza en la primera línea del fútbol mundial, algo impensado hace seis meses, cuando se hizo chileno.
Recuerda que puede seguir todos los avatares del mercado de fichajes tanto en Chile como el exterior, con la cobertura especial de Redgol para las negociaciones, refuerzos, altas, bajas, préstamos y rumores del gran carrusel de pases del fútbol mundial.