El pasado miércoles 13 de abril en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 River Plate recibió a Fortaleza en el estadio Monumental, y a pesar de la victoria 2-0 todas las miradas se las llevó un mal llamado hincha que no encontró nada mejor que lanzarle plátanos a la fanaticada del club brasileño.

Tras volverse viral en redes sociales, la acción racista del socio del elenco trasandino indignó a todos y desde el cuadro Millonario repudiaron inmediatamente lo sucedido y anunciaron que tomarían las medidas correspondientes para castigar al culpable por xenófobo. Y ese día llegó.

Esto porque el club de Núñez no se quedó solo en palabras para condenar la despreciable actitud y buscó hasta encontrar al culpable y le dio un castigo con el que pasará largo tiempo sin poder asistir al estadio y, bien a la chilena, tendrá que ir a una especie de clases de ética.

Y es que el sujeto, del cual no se reveló la identidad, sufrió la merecida suspensión de su calidad de socio y pasará 180 días sin poder ir a la cancha, además de hacer un curso para medir el peso de sus actos.

Específicamente, el individuo tendrá que realizar, de manera obligatoria, un curso sobre concientización sobre las implicancias de la xenofobia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Con esto, el problemático forofo pasará seis meses sin ver a su equipo presencialmente y se perderá, obviamente, los dos partidos ante Colo Colo por Copa Libertadores tanto en el Monumental de los albos este miércoles 27 de abril como en el Monumental del elenco banda sangre el 19 de mayo.

Pero un pequeño rayo de luz de esperanza puede tener el hincha sancionado, ya que su castigo de 6 meses llegará a su fin en los últimos días de octubre, dependiendo desde cuando comience a hacerse efectiva la sanción, y podría llegar a la final en caso de que River alcance esa instancia ya que se está programada para el 29 de octubre, justo.