Hernán Crespo dio por culminada su exitosa etapa como director técnico de Defensa y Justicia, y en poco menos de dos años consiguió el primer éxito internacional del modesto equipo argentino que hace unas semanas se llevó el título de la Copa Sudamericana tras imponerse con sobrada superioridad sobre Lanús.

El entrenador fue una de las opciones de la Selección Chilena y a pesar que no se ha decidido oficialmente su futuro, todo indica que el próximo banquillo que asumirá es del Sao Paulo en Brasil. El exdelantero formalizó su marcha con una carta de despedida a través de su cuenta de Instagram.

"Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego. Gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros", escribió.

Para Crespo parece el comienzo de una carrera muy prometedora como técnico. "Gracias a los dirigentes por apoyarnos en todo momento, acompañarnos y trabajar codo a codo junto a nosotros. Gracias a toda la gente que trabaja en el club, por cuidarnos con muchísimo cariño y hacer que trabajemos con la comodidad y tranquilidad con la que siempre lo hicimos", añadió.

Por parte de Defensa y Justicia también hubo palabras de agradecimiento al estratega. "Valoramos enormemente la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institución mostrado desde el primer día, que permitió que el estilo de nuestro equipo sea reconocido", señalaron.