Atlérico Mineiro y Eduardo Vargas se metieron en la final de la Copa de Brasil con triunfo por 2-1 frente al Fortaleza. El duelo válido por la semifinal de revancha se disputó en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo y la llave terminó con un expresivo 6-1 para el Galo tras el 4-0 de la ida.

Eduardo Vargas fue titular en la visita para ser reemplazado en los 71’ por Hulk. Y Turbomán destacó con una gran jugada. Por su parte, Ángelo Henríquez ingresó desde la banca a los 56’ en Fortaleza.

El Mineiro abrió la cuenta con el golazo de Diego Costa en los 58’ tras la asistencia de Edu Vargas. El chileno recogió una pelota tras la recuperación del Galo y mandó el balonazo para que Brasileño nacionalizado español se fuera con ventaja hasta el arco rival hasta eludir al arquero.

Ya sin Eduardo Vargas en el campo, Atlético Mineiro aumentó la cuenta por intermedio de Hulk con tiro penal en los 84’. Romarinho puso el descuento en los 89’ tras la habilitación de Éderson.

Los que no corrieron la misma suerte fueron Mauricio Isla y Flamengo, que se despiden de la Copa de Brasil. El Fla cayó por 0-3 como local ante Athletico Paranaense, goles de Nikao en los 10’ (penal) y en los 45’+7, y José Ivaldo (88’). El segundo tanto nace de una pelota que pierde el Huaso cerca del área rival.

Así las cosas, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas disputará la final de la Copa de Brasil contra el Athletico Paranaense. ¿Podrá Turbomán levantar la copa? Comenta con nosotros.