Diego Armando Maradonamurió el pasado 25 de noviembre por causa de un edema pulmonar agudo,dejando gran pesar en el mundo por su prematura partida. Pero sin dudael peor golpe fue para sus cercanos, quienesaún sufren los coletazos de la ausencia del Diez.
Rita Maradona, más conocida como ‘Kity’ al otro lado de la cordillera, decidió emprender acciones legales contra los empleados de la funeraria Pinier, quienes cometieron la terrible acción de tomarse fotografías con el cuerpo sin vida del ídolo argentino.
Luego de confirmarse el deceso del Diego y realizarle la autopsia correspondiente,su cuerpo fue trasladado a la mencionada funeraria, de Buenos Aires, para preparar su cuerpo para el velorioy el posterior entierro.
Horas más tardese viralizaron unas fotografías donde tres empleados del lugar,Diego Molina y Claudio y Sebastián Fernández, aparecíanposando junto al cadáver de Maradona, con sonrisas e incluso tocando la cara del legendario jugador.
Según reveló Diario Olé, Kity realizó una denuncia penal asesorada por Matías Morla, exabogado de Diego Maradona.
Tras esto,Diego Molina yClaudio y Sebastián Fernández -padre e hijo-deberánpresentarse a declarar este viernes en la causa iniciada por elFiscal Roberto Maragliano por la captación y difusión del sensible material.
Las penas que pueden enfrentar los demandados van desde los diez diás de arresto hasta multas económicas que alcanzan los 4.000 pesos argentinos.
Vale mencionar que los tres acusados fueron despedidos de la Funeraria Pinier algunas horas tras el suceso, aunque los dueños del lugar aseguraron que los empleados eran externos y en ningún caso parte de la plana fija de la empresa familiar.