Se sigue jugando apenas la primera semana de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con jornadas intensas de cuatro partidos diarios, en las que se han vivido grandes sorpresas como las derrotas de Argentina y Alemania. Sin embargo, el Mundial no se detiene y aún restan varias semanas de puro fútbol con las mejores selecciones del planeta que buscan conquistar el ansiado título.

¿Hasta cuándo dura el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo 2022 no se detiene y tiene una duración exacta de cuatro semanas: el domingo 18 de diciembre se termina el Mundial de Qatar con la gran final que se jugará a las 12:00 horas de Chile.

Antes de eso se seguirá jugando la fase de grupos que termina el viernes 2 de diciembre para definir a los 16 clasificados a los octavos de final, etapa que empieza un día después y que se extiende hasta el 6 de diciembre.

Luego de ello se jugará una pausa de dos días, para que después se disputen los cuartos de final el 9 y 10 de diciembre. Finalmente las semifinales serán el 13 y 14 de diciembre, el duelo por el tercer lugar será el sábado 17 de diciembre y la final será el domingo 18.

Igualmente este Mundial es más breve que las anteriores ediciones, de hecho, en las otras Copa del Mundo se jugaban solo tres partidos diarios y no cuatro como en Qatar. Esto se debe a que por primera vez se juega en noviembre y diciembre, por lo que los calendarios de las ligas europeas y de todo el mundo son demasiado cortos para permitir que el campeonato dure más.

¿Cuántos partidos en total se juegan del Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tiene en total 64 partidos, que se reparten en los 48 de la fase de grupos, 8 de octavos de final, 4 de cuartos de final, 2 semifinales, el duelo por el tercer lugar y la final.

Hay que recordar que esta será el último Mundial que se juegue con este formato de 32 equipos, ya que a partir del torneo de 2026 que se jugará en México/Estados Unidos/Canadá clasificarán 48 países y se jugarán 80 partidos en total.

Revisa la programación completa del Mundial de Qatar 2022 con todos los resultados en vivo: