Luego de la pausa por el Mundial de Qatar 2022, la Premier League regresó a la acción en el Boxing Day y el primer partido de la jornada lo disputó el Brentford ante Tottenham en el Gtech Community Stadium.

Los locales comenzaron arriba por 2 a 0, sin embargo, en seis minutos el equipo dirigido por Antonio Conte igualó el marcador y rescató un punto. Por ahora los Spurs se mantienen en zona de UEFA Champions League.

Harry Kane fue protagonista y anotó el descuento para su equipo, además se convirtió en el goleador de la festividad futbolística, ya que llegó a su décima anotación en siete encuentros disputados en esta celebración.

Sin embargo, no todo fue alegría para el delantero. Antes de que comenzara e incluso cuando se jugaba el partido, los hinchas del Brentford le dedicaron duros cánticos recordándole su actuación frente a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. “Defraudaste a tu país”, se escuchaba. Esto debido a que Kane erró un penal en los minutos finales, el que le daba el empate a Inglaterra y permitía el alargue frente a los galos.  

En la previa, el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, habló y se mostró tranquilo sobre el estado de ánimo de uno de sus mejores jugadores. “Estamos hablando de un delantero de clase mundial, no me preocupa. Lo vi estos dos días con nosotros, está muy bien. El fútbol es esto: puedes tener un momento emocionante y también tener un momento en el que estás decepcionado”, señaló.

“Falló el segundo penal, pero marcó el primero. Cuando era jugador nunca fallaba un penal porque no lanzaba un tiro. Nunca. Fui un verdadero desastre. Pero aun así perdí una final por penales contra Brasil”, añadió el DT italiano.

Harry Kane y el penal errado en Qatar ante Francia (Getty)

Harry Kane y el penal errado en Qatar ante Francia (Getty)

La jornada terminó en un empate 2 a 2, así el Brentford se mantiene en el medio de la tabla con el décimo puesto, mientras que el Tottenham no pudo acercarse a la punta y ocupa el cuarto lugar.