Y un día volvió la Premier League de Inglaterra tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en Boxing Day tras la Navidad. El Tottenham sufrió y vino desde atrás para empatarle 2-2 como visita al Brentford por la fecha 17 en el estadio Gtech Community.

Brentford puso la sorpresa y abrió la cuenta en los 14’ con el gol de Vitaly Janelt a boca de jarro tras aprovechar la contención a medias del portero Fraser Foster.

Ya en el complemento los locales aumentarían la ventaja con el tanto de Ivan Toney (53’) al segundo palo tras el córner desde la derecha y el pivoteo de Christian Norgaard.

Antes, el Bretford había convertido en los 42’, pero el tanto del mismo Toney fue anulado por fuera de juego. De todas formas, tras el 2-0 parcial en contra, el equipo dirigido por Antonio Conte reaccionaría.

Harry Kane descontó en los 64’ con un gran cabezazo tras el centro de Clement Lenglet y el empate de los Spurs cayó en los 70’ con el zapatazo de Pierre-Emile Hojbjerg. Y el final fue vibrante, con opciones de ambos equipos muy cerca del arco rival, pero ninguno de los dos equipos logró marcar el tanto que les hubiera dado los tres puntos.

Con el triunfo los Spurs son cuartos en la tabla de la Premier League con 30 puntos en 16 partidos jugados, a distancia del líder Arsenal (37 unidades en 14 duelos). Brentford es noveno con 19 positivos.

El próximo desafío del Tottenham será este domingo 1 de enero de 2023 como locales ante Aston Villa, por una nueva fecha de la Premier League. Brentford visitará al West Ham United este 30 de diciembre.

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Premier League