Tras más de un mes de parón producto del Mundial de Qatar, este lunes vuelve la Premier League de Inglaterra en gloria y majestad. Y lo hace con una tradicional jornada, que marca de forma importante la mitad de la temporada en el fútbol inglés: el Boxing Day.

¿Qué es el Boxing Day?

El Boxing Day es una celebración cuyos orígenes no tienen que ver con el fútbol. Está relacionado con la celebración de Navidad en los países con herencia del imperio británico. 

Tiene que ver con un "segundo día de navidad", en el cual en muchos países es feriado. Históricamente era utilizado como un día para ir a ver a los familiares o incluso ir a hacer regalos a gente más pobre. Laboralmente, además, era el día en donde trabajadores iban con una cesto a pedir a sus empleadores una especie de aguinaldo.

El término Boxing Day se asocia a la necesidad que tiene la gente de deshacerse de los envoltorios de los regalos de Navidad al día siguiente. 

Desde los inicios de la Premier League se ocupa este día para hacer una fecha completa de partidos. Pero no solo es ocupado por el fútbol, sino que otros deportes también tienen una oferta mayor de eventos para que la gente se entretenga.

¿Cuál es el calendario de partidos del Boxing Day?

A continuación, te mostramos la oferta de partidos que tiene la Premier League para este Boxing Day.