Harry Kane logró romper la sequía goleadora que arrastraba en esta Copa del Mundo y marcó el segundo gol para Inglaterra, en la goleada por 3-0 ante Senegal que le dio la clasificación a los británicos a los cuartos de final, donde enfrentará a Francia.

El delantero del Tottenham valoró la armonía que hay en el elenco inglés, donde hay muchos jugadores experimentados y otros de menor edad. "Ellos (los jóvenes) tienen una gran participación en los goles. Tenemos una gran mezcla de juventud y experiencia. A lo largo de los años, este progreso no ha sido fácil para Inglaterra", comentó el capitán.

En ese aspecto puso como ejemplo a Jude Bellingham, el volante del Borussia Dortmund de solamente 19 años. "Es un jugador fantástico, es capaz de correr, de robar balones, de conducir el balón, de pasar... tiene mucha calidad", sostuvo.

Sobre el poderío ofensivo de su escuadra, que ha marcado 12 goles en cuatro partidos, indicó que "tenemos gente marcando desde todas las posiciones y es algo muy bueno en estas rondas del torneo. Anoté, sí, pero lo importante es que fue una gran actuación del equipo", dijo Kane.

Y sobre su gol con un derechazo cruzado comentó que "como delantero, marcar goles es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha".

Finalmente describió la sensación que hay en el camarín en esta recta final del torneo. "Nos sentimos muy bien, avanzamos a cuartos de final. Es un gran resultado y un gran día para nosotros. Definitivamente es muy lindo jugar de esta manera", cerró el ariete.