El Bayer Leverkusen lo dio vuelta para golear por 2-4 como visita contra el Hapoel Be’er Sheva de Israel por la tercera fecha del Grupo C de la Europa League. Las Aspirinas saltaron a la cancha nuevamente sin el lesionado Charles Aránguiz.

Bayer Leverkusen se puso en ventaja con el gol de Leon Bailey (5’), pero Elton Acolatse devolvió a los locales al juego con tantos en los 11’ y 25.

Sin embargo, las Aspirinas igualaron y consiguieron el triunfo con el autogol de Or Dadya (38’) y las conquistas de Bailey (75’) y Florian Wirtz en los 88’, para seguir en la lucha por la punta de su zona con el Slavia Praga.

En lo que respecta a Charles Aránguiz, el Príncipe disputó su último partido el 17 de octubre contra Mainz 05 por la Bindesliga. Desde entonces se perdió los partidos contra Nice, Augsburgo, Slavia Praga, Friburgo y ahora el Hapoel Be’er Sheva en el cuadro dirigido por Peter Bosz.

Aránguiz presenta molestias en el tendón de Aquiles y el cuerpo técnico del Bayer prefiere no apurarlo considerando que una lesión mayor en la zona sería gravísima. Incluso, Charles tampoco sería considerado para el partido del domingo contra Borussia Mönchengladbach.

A la distancia la selección chilena mira con preocupación el estado de Aránguiz debido al compromiso contra Perú el viernes 13 del presente mes y ante Venezuela el martes 17, ambos por eliminatorias a Qatar 2022.

En Europa League, Bayer Leverkusen es primero en la tabla con 6 puntos, mismas unidades que Slavia Praga. Más atrás aparecen el Nice con 3 unidades y el Hapoel Be’er Sheva (3).