La actividad de la selección chilena será retomada de manera total esta semana, cuando Reinaldo Rueda deba comunicar la lista de jugadores reservados en el exterior con miras a los duelos contra Perú y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
Y aunque el panorama es mucho mejor que el de hace un mes, en materia de lesionados y jugadores disponibles, igual Reinaldo Rueda está inquieto por la suerte de dos de sus mayores referentes: Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Gary Medel.
El delantero de Inter salió con una molestia en los aductores del último duelo por Champions League y se perdió el juego de este sábado por la liga italiana, por lo que su estado deberá ser monitoreado constantemente.
A esto se suma el mediocampista de Bayer Leverkusen, quien arrastra molestias físicas y no ha vuelto a jugar por el cuadro alemán desde su regreso de la selección chilena, tras la doble fecha inaugural de las eliminatorias.
$bp(“Brid_03714617”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”659793″});
En último lugar aparece el caso de Gary Medel, quien adelantó que estará recuperado para los encuentros de noviembre pero todavía no vuelve a actuar por Bologna desde su lesión de principios de octubre.
De esta manera, los tres jugadores capturan la atención del técnico de cara a la lista que debe reservar para los choques eliminatorios del 13 y 17 de noviembre, cuya lista debe entregarse a más tardar este miércoles.
Quienes vuelven a la selección
La nómina preliminar permite asegurar a los jugadores provenientes del extranjero con que contará la selección chilena para sus próximos partidos oficiales contra Perú en Santiago y Venezuela en Caracas.
Y hay varias novedades positivas, como aquellos jugadores que quedaron al margen por lesión o suspensión y hoy están de vuelta a la actividad en sus clubes, listado que lidera Claudio Bravo como gran figura actual del Betis de España.
Así mismo, también se cuenta el fin de la suspensión de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara por selección y las vueltas después de lesión de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, quienes comenzaron a alternar en Fiorentina y Monaco respectivamente.
Otra alternativa al servicio de La Roja será la de Alfonso Parot (Universidad Católica) como marcapunta izquierdo, que se suma a la vuelta del fútbol argentino, que dará minutos a la armada chilena en ese país, liderada por Paulo Díaz y Eugenio Mena.