arrow_downward
Sí se puede: Wanderers eliminó a Melgar en Copa Libertadores 2018

MÁS VISTAS

Internacional Copa Libertadores

Hace un año, Santiago Wanderers eliminó a Melgar de Arequipa de la Copa Libertadores

Aunque habían descendido a Primera B, el conjunto porteño tuvo un digno papel ante los peruanos, que en esa oportunidad no pudieron ante un rival chileno y hoy celebraron ante Universidad de Chile.

escrito por
Nicolás Olea

Sí se puede: Wanderers eliminó a Melgar en Copa Libertadores 2018

Sí se puede: Wanderers eliminó a Melgar en Copa Libertadores 2018

El dolor de Universidad de Chile no solo se entiende por el prematuro adiós de la Copa Libertadores, sino que también por la reducida estatura internacional del rival de turno, Melgar de Arequipa, en la segunda fase preliminar del certamen.

Sin ir más lejos, en 2018 fue el mismo elenco peruano el que sufrió ante los chilenos, aunque en un escenario muy distinto. Wanderers había clasificado como campeón de Copa Chile, pero luego descendió a Primera B y Nicolás Córdova sacó cálculos positivos.

Si bien en la ida fue empate 1-1 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la revancha en Arequipa fue para los caturros, que ganaron 1-0 gracias a un gol de Marco Medel el 7 de febrero de 2018.

Cabe destacar que la fisonomía de Melgar ha cambiado bastante. Solo tres jugadores del equipo de entonces jugaron ante la U (Giancarlo Carmona, John William Narváez y Bernardo Cuesta) y el técnico era mexicano, Enrique Meza. Hoy dirige Jorge Remigio Pautasso

Con el triunfo, Wanderers avanzó a la tercera ronda previa donde terminó vapuleado por Independiente Santa Fe.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;