arrow_downward
Quinteros habló de sus opciones antes de viajar a Brasil
Copa Libertadores

Gustavo Quinteros se ilusiona con la Universidad Católica antes de viajar a enfrentar a Gremio: "Vamos por un resultado difícil, pero no imposible"

El DT de los cruzados reconoció la capacidad de Gremio, rival al que deben derrotar en Brasil para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Es un gran equipo, con presupuesto para tener tres onces diferentes. Pero vamos a tratar de sacar un buen resultado", dijo.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Quinteros habló de sus opciones antes de viajar a Brasil

Quinteros habló de sus opciones antes de viajar a Brasil (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros quiso desdramatizar la situación de inferioridad con la que viaja el actual monarca del fútbol chileno, la Universidad Católica, viajó a Brasil para medirse con Gremio de Porto Alegre. La situación es compleja: los cruzados sólo se clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores si derrotan al cuadro de Porto Alegre. Un empate, incluso, no les conviene. 

"Vamos a tratar de jugar bien, contrarrestar al rival difícil, trataremos de sacar un buen resultado. Este es un objetivo importantísimo, tanto como el bicampeonato que nos piden en el club", advirtió el técnico a los medios apostados en el aeropuerto.

Pese a que la UC tiene garantizado el cupo a la Sudamericana "si podemos ir por un objetivo superior, lo haremos", avisó Quinteros. "Ahora bien: lo principal es competir en el torneo local, es lo que se nos exige: el bicampeonato", insistió. 

"Vamos contra un rival complicado: Gremio tiene tres equipos, un gran presupuesto, grandes jugadores, que cambian bastante entre torneo y la copa", avisó cuando se le preguntó por las últimas derrotas sufridas por Gremio en el contexto local. "El rival juega bien, perdió sus últimos partidos, pero genera mucho peligro y ataca con los laterales bien altos", agregó.

Temas

Comentarios


Lee También