Este miércoles a las 17:00 horas Manchester City y PSG chocarán por la quinta fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League, y fue precisamente en la previa del trascendental encuentro donde Josep Guardiola llenó de elogios al deté rival, Mauricio Pochettino.

El actual estratega de Lionel Messi en la Ligue 1 de Francia es junto a Zinedine Zidane la principal opción para asumir la banca de Manchester United, algo que Pep aprueba de muy buena gana.

El estratega de los Citizens ve con muy buenos ojos el eventual regreso de Pochettino a la Premier League, y lo defendió contra viento y marea pese a que muchos infravaloran su capacidad debido a su escuálido palmarés.

"Estoy bastante seguro de que es un excelente entrenador", dijo Guardiola, para luego explicar porqué considera que Pochettino es la opción ideal para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer.

"Puedes ser un técnico superior sin títulos, por supuesto. Precisamente los entrenadores que tienen la oportunidad de ganar títulos son los que están en los mejores clubes, con buenas inversiones y jugadores excepcionales", explicó.

“De lo contrario, es imposible ganar. Eso no significa que los entrenadores de los seis primeros de la Premier League no pueden ser excelentes entrenadores", aclaró.

Pep continuó con su defensa a Pochettino asegurando que “puede ser con táctica y comunicación, liderando el equipo o como seres humanos... no es necesario ganar títulos para ser un técnico superior".

Por lo pronto, PSG estaría pidiendo 10 millones de libras esterlinas a los Diablos Rojos por Pochettino, es decir, una cifra que asciende a los 10,840,148,222 de pesos chilenos, por lo que el dinero es la piedra de tope para un eventual regreso a la Premier League, sin embargo, aún no hay nada dicho.