En una semana en la que los resultados no acompañaba a los equipos españoles a nivel continental, la aparición del Granada y Villarreal fue más que efectiva al llevarse sólidos triunfos en sus partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League por 2-0 ante Napoli y Red Bull Salzburgo, respectivamente.

Los nazaríes dieron una de las sorpresas de la jornada, como locales, gracias a un par de minutos de iluminación absoluta y reduciendo al mínimo a los italianos que nunca pudieron hacer peligrar el arco contrario. El venezolano Yangel Herrera abrió la cuenta al 19' con un gran cabezazo a centro de Kenedy, quien poco después transformó el segundo tras gran habilitación del también venezolano Darwin Machís.

Villarreal, por su parte, hizo el trabajo más complicado ya que se impusieron como visitantes. Paco Alcácer sobre el final de la primera mitad y Fer Niño cuando se disputaba el minuto 71 le dieron el triunfo a los dirigidos por Unai Emery, con una muestra de buen fútbol.

 

 

Otros resultados destacados en la segunda tanda de partidos de la jornada de este jueves en Europa League fue el empate 1-1 de Arsenal en casa de Benfica y la victoria 4-3 como visitante del Rangers de Steven Gerrard sobre el Antwerp para mantenerse en 38 compromisos entre la liga de Escocia y la Europa League.

Todos los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves 25 de febrero. Estos fueron todos los resultados de los encuentros de ida de los diecesiesavos de final de la Europa League.