La polémica racista en la que está involucrado Edinson Cavani seguirá dando que hablar bastante tiempo. Hace unas semanas, el delantero uruguayo le respondió un mensaje en redes sociales a un amigo con la frase “gracias negrito”.
Esto no le gustó nada a la Federación Inglesa de Fútbol y decidió sancionar contres partidos sin poder jugar en el Manchester United y unamulta de 100.000 euros. Todo despertó una ola de reacciones y varios salieron a defender al delantero charrúa por el insólito castigo.
Ahora, en Uruguayencontraron otra forma de bancar a Cavani. Silvina Rosas, quien trabajó 13 años como bodeguera en tierras charrúas, lanzóel vino “Gracias Negrito” como muestra de repudio a la insólita sanción que sufrió en Inglaterra.
“Fue una manera de acompañar el sentimiento de la injusticia, que a todos los uruguayos nos indignó. La idea era que pudiera sentir el apoyo con algo tan uruguayo como el vino. Debía ser un vino bien negrito, y debía ser un Tannat, que es nuestra cepa insignia“, contó la mujer de la brillante idea.
Actualmente, a Cavani le resta un partido de los tres de suspensión que sufrió, programado para hoy sábado 9 de enero, ante Watford, por la tercera ronda de la FA Cup. Es probable que el charrúa vea a sus compañeros con un buen vino.
“Parece que se enteró, pero no me han confirmado. Ojalá le llegue de verdad y que se sienta el apoyo de todos los uruguayos, eso ya sería un golazo“, cerró Silvina.