El defensor chileno Gonzalo Jara se convertirá en la nueva incorporación de Xolos de Tijuana para el Torneo de Clausura mexicano, según adelanta la prensa de ese país.

El zaguero de 35 años se reunirá con Pablo Guede, quien lo dirigió en Morelia antes de la desaparición del equipo, que motivó la partida de Jara a Mazatlán.

La operación se realizará sin costo para el equipo de La Jauría, ya que el futbolista había quedado con el pase en su poder al término del último torneo del fútbol azteca.

El ex técnico de Colo Colo ya hizo efectiva la contratación de Esteban Pavez como primer refuerzo, por lo que Jara se convertirá en el segundo futbolista chileno de la plantilla.

El jugador oriundo de Hualpén sumará así la undécima camiseta en su carrera profesional, desde que se inició en 2003 con Huachipato.

Posteriormente, el defensor jugó por Colo Colo y Universidad de Chile, West Brom, Brighton y Nottingham Forest en Inglaterra, Mainz de Alemania, Estudiantes LP de Argentina, y Morelia y Mazatlán en México.

Además, acumuló 115 partidos y tres goles con la selección chilena, que integra desde 2006 y donde consiguió dos Copas América y los boletos para dos Copas del Mundo.

Xolos terminó en la 15ª ubicación el último torneo del fútbol mexicano y su principal figura es el joven mediapunta Marcel Ruiz.