Marcelo Bielsa llegó al Leeds United para cambiar la historia, logrando el ascenso a la Premier League y dando la lucha en la parte alta de la tabla, pero sin duda su influencia personal en los jugadores ha sido su logro más importante.

Los blancos de Bielsa llegaron a la división de honor demostrando que buscan competir y no sólo permanecer, y en ese contexto el delantero Patrick Bamford ha sido escencial, marcando seis goles en las seis jornadas que van de competencia.

Pero el buen momento de Bamford no llegó por obra del azar, sino que gracias al apoyo de su entrenador, Marcelo Bielsa, que según reveló el inglés en TalkSport, lo respaldó en sus peores momentos:

“Hubo momentos difíciles la temporada pasada cuando él se mantuvo a mi lado porque mientras yo trabajaba para el equipo, incluso si no estaba anotando, él todavía tenía esa fe en mí", comentó el artillero.

Bamford llegó a las manos de Bielsa a los 25 años luego de una serie de ofuscaciones en su carrera, donde pese a ser adquirido por el Chelsea nunca pudo jugar y terminó deambulando de préstamo en préstamos en clubes como MK Dons, Derby County, Middlesbrough, Crystal Palace, Norwich City y Burnley.

"Desde que llegó Bielsa, ha puesto su fe en mí desde el principio", reveló el delantero del Leeds.

El renacer de Patrick Bamford bajo la tutela del entrenador rosarino es algo evidente, por lo mismo el delantero sueña con seguir rompiendo redes en la Premier League como manera de retribuir la confianza del DT:

“Hay una gran cosa allí en la que siento que tengo que pagarle y he comenzado bien con seis goles y eso de alguna manera lo compensa", reflexionó el inglés.

Leeds United está sexto en la tabla de la Liga Premier con 10 puntos, a sólo tres de distancia del puntero, Everton, que ostenta 13 unidades.