Erling Haland dejó a todos con la boca abierta en la goleada del Salzburgo ante el Genk por 6-2. La joya de apenas 19 años debutó en la Champions League batiendo récords y llamando la atención del mundo entero.

 

El joven atacante se matriculó con tres goles para su equipo en la primera mitad y se transformó en el primer jugador en lograr anotar esa cantidad en un solo tiempo. El hito se suma a lo hecho en el Mundial sub 20, donde convirtió nueve goles en un partido.

 

 

El primero cayó en tan solo 2' minutos de partido, cuando aprovechó un pase y quedó frente al arco para abrir la cuenta. Más tarde, a los 34', apareció desde la entrada del área y otra vez rematar delante del meta Coucke. En el tercero, que llegó a los 44', hubo un poco más de drama, ya que recibió un pase solo frente al arco, pero pensaba que estaba adelantado así que no celebró.

 

El resto de las anotaciones fueron obra de Hwang Hee-chan (36’), Dominik Szoboszlai (45+2’) y Andreas Ulmer (66’) para el Salzburgo, mientras que los descuentos llegaron gracias a John Janes Lucumí (40’) y Mbwana Samatta (52’).

 

 

Con su actuación en Champions, el delantero sigue cautivando a los hinchas del club. En el torneo local, ha convertido 11 goles en siete partidos, lo que ya está llamando la atención de los grandes de Europa.