Pese a las heridas que quedaron en el Barcelona luego de perder el clásico ante el Real Madrid, se hicieron de ánimo para tomarse la fotografía oficial de una nueva temporada que partió curiosamente hace unos seis meses...

Pero la foto en sí tiene varios detalles, y si buscamos razones de por qué se hizo hoy martes 13 de abril, es porque hay un nuevo presidente, Joan Laporta, quién fue al centro de la formación para aparecer por la misma.

En todo caso más allá de la foto en sí, llamó la atención el gesto que hizo con las manos Gerard Piqué, que es calcado a lo realizado por Neymar Jr en la misma presentación 2014-2015 (donde aparece Claudio Bravo).

Como el brasileño ha vuelto a sonar en el cuadro culé, en España los medios comenzaron rápidamente a especular que lo del defensa es un guiño al brasileño.

Y al parecer Brasil es tendencia en el Barcelona, porque otro detalle de la foto oficial 2020-2021 es que agregaron a la misma al lesionado Philippe Coutinho con un coqueto photoshop.

 

Como si fuera poco, otro brasileño es mencionado, ya que Ronaldinho hizo el gesto de Neymar años antes, específicamente en la temporada 2005-2006 ¡de locos!