Barcelona regresó a los entrenamientos este miércoles, sin sus convocados a selecciones nacionales en la fecha FIFA, bajo las órdenes de Ronald Koeman con una alta importante para el entrenador pues Gerard Piqué volvió a la par del grupo para apuntar al importante Clásico ante Real Madrid.

El central culé ha vivido una temporada complicada por las lesiones y estuvo algunos meses por fuera, regresando para un par de compromisos pero volvió a caer con molestias físicas en la remontada ante Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey, en la que fue uno de los héroes al anotar el gol que forzó la prórroga.

Tras las pruebas médicas se determinó que el defensor sufrió de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Sin embargo, ya recibió el alta médica y empieza a prepararse para el duelo frente a los merengues para fortalecer la defensa blaugrana, la línea en la que ha tenido más problemas.

El partido entre Real Madrid y Barcelona, que se celebrará el sábado 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano, puede dejar a alguno de los dos afuera de la lucha por La Liga. Los catalanes son segundos con 62 puntos, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid, mientras que los blancos cuentan con 60 unidades.

Otra de las buenas noticias que recibió Koeman es que Sergi Roberto también regresó a los entrenamientos. Queda por ver si alguno de los dos verá acción en la próxima jornada de La Liga en la que se medirán ante el Valladolid de Fabián Orellana este lunes.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.