El FC Barcelona consiguió una heroica remontada ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. Los culés habían perdido por 2-0 en la ida, pero igualaron la serie con dos golazos, uno de Dembélé y otro de Piqué en los descuentos, y llevaron la llave al tiempo extra.

Fue ahí cuando el Barça tomó la delantera cuando el Sevilla tenía un jugador menos. Martin Braithwaite anotó el 3-0 definitivo y le dio los pasajes a los catalanes para la gran final. Sin embargo, no todo esalegría para Koeman y compañía.

El héroe de la remontada, Gerard Piqué, sintió molestias en su rodilla derecha que le provocaron tener que tirarse al suelo de inmediato y posteriormente, cojear y utilizar tan solo su pierna izquierda para el resto de jugadas.

Este jueves, a través de un comunicado, el Barça informó que "la valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Ante esto, el central está descartado para jugar ante Osasuna el sábado y es muy difícil que pueda jugar ante el Paris Saint-Germain por la Champions League, en un partido clave por el rival y la instancia, aunque prácticamente definido luego del 1-4 recibido en el Camp Nou.

Sería una recuperación en tiempo récord si consigue estar en Francia. La revancha está programada para este miércoles a las 17:00 horas en el Parque de los Príncipes.