Francia va en busca del bicampeonato en el Mundial de Qatar 2022 este domingo ante Francia. Para aquel encuentro, los Galos podrían contar con Karim Benzema, quien quedó al margen tras lesionarse antes del arranque del torneo.

El delantero se entrenó con el Real Madrid durante su recuperación y ya recibió el permiso para regresar a las canchas. Aunque la situación ha generado una polémica ante la posible aparición del último ganador del Balón de Oro solo para la definición.

Ante este panorama, en la última edición de RedGol en La Clave el ex futbolista Cristián Basaure dejó claro su sentir. "Para mí genera más anticuerpos que otra cosa. Es mucho el riesgo y poco el beneficio. En la suma y resta, la alanza se carga para el contexto Francia".

Para el panelista, su el Gato llega a estar junto a Francia puede ser hasta un arma de doble finlo para su carrera. "Imagínate si va a la final y la pierden. Que muda, que por qué lo llevaron. El equipo llega a la Copa del Mundo sin Benzema, uno lo veía como su año y es un factor en la interna relevante".

"Jugadores que fueron parte del proceso y no estuvieron por lesión se quedaron al lado de sus compañeros. Si él se va, se recupera en Madrid y ahora vuelve es un lío innecesario. La respuesta de Deschamps es clara y está pensando en el grupo, que es lo que hay que hacer", agregó.

Ya hablando del partido, Cristián Basaure llama a tener ojo con el planteamiento. "Hay duelos que van a ser demasiado importantes. Cuando uno habla de Deschamps, el equipo ha mostrado una faceta de repliegue y contraataque. Si uno analiza, hay una exposición de (Theo) Hernández ante la no bajada de (Kylian) Mbappé, que no se le pide que retroceda, sino que sabe que el balón le va a jugar y marcar la diferencia".

En esa misma línea, pidió a la Albiceleste estar atenta a lo que hizo el único equipo que pudo anular a la Tortuga. "Inglaterra lo hizo bien. Argentina tiene a Molina, seguramente De Paul lo va a querer apoyar para que Mbappé no tenga tanto espacio. Y está lo otro, de dónde va a jugar Messi, que puede ser cargando a Theo Hernández".

 

"Me voy a los detalles y aquí juega todo. Poner a Montiel para que Francia piense. Si uno ve la Copa del Mundo de Mbappé, en qué partido fue controlado, fue contra Inglaterra que lo ahogaba en la banda. Después tiene jerarquía", añadió. "Scaloni debe pensar en como cuidarse de Mbappé y cómo no quedar desnudo. Es toda una jugada de ajedrez".

Finalmente, Cristián Basaure remarcó que "los entrenadores tienen esas posibilidades, en relación a la demanda del juego del resultado. Ahora, después está y quizás es la diferencia, están los que preparan bien los partidos, los que toman decisiones durante, otros que son arriesgados y cambian el sistema. Me parece que en esta pasada es una final y todo va a influir. Lo emocional, la hinchada, el árbitro. Estar unidos ante un reclamo, ese tipo de cuestiones van mostrando y generando una sensación de empoderamiento".

Revisa el análisis de Cristian Basaure sobre el duelo entre Argentina y Francia en la final del Mundial de Qatar 2022