Gary Medel quedó fuera de competencia en el Besktas al menos hasta las fechas finales de la Superliga de Turquia, producto de una distensión de tobillo. Sin embargo, su nombre goza de buena salud en el mercado internacional.

Es así como en las últimas horas se sumó un nuevo interesado en las ganas del Pitbull, que se agrega a los clubes que ya señalaron como objetivo al polifuncional jugador. Se trata de la Sampdoria de Génova, según adelanta la prensa turca.

El portal Takvim asegura que Medel no cumplirá su último de contrato con Besiktas -el vínculo expira en junio de 2020- y la posibilidad de negociar con el pase en su poder despertó el interés en las grandes ligas.

Por eso, el legendario elenco genovés se sumará a las tratativas que mantienen West Ham United de Inglaterra, que pretendía llevarlo a mitad de temporada, Parma de Italia y Boca Juniors de Argentina.

El jugador de 31 años es el actual capitán de la selección chilena y después de surgir en Universidad Católica vistió las camisetas de Boca, Sevilla de España, Cardiff City de Gales, Inter de Milán y Besiktas de Turquía.