Marcelo Bielsa y el Leeds United recibieron el premio al fair play durante la ceremonia de The Best de la FIFA, algo que no dejó indiferente a nadie, sobre todo en Inglaterra.

El motivo del galardón se remonta a la fecha 45 de la Championship, cuando faltando una fecha para el final de la ronda regular, el equipo del ex seleccionador chileno jugaba con el Aston Villa peleando un cupo para meterse a la lucha por el ascenso. En ese duelo, al minuto 72, Mateusz Klich puso la ventaja para los del rosarino, pero con la polémica porque Jonathan Kodjia, del rival, estaba tendido en el piso. Ante esto, y tras la gresca, Bielsa ordenó no defender tras el saque de mediacancha y Aston Villa puso el 1-1 que sería final.

Pese a este gesto, el premio no cayó bien en un sector y Gary Lineker llevó la batuta. El astro inglés y hoy comentarista se burló del hecho llenando sus redes sociales de emojis riendo y uno de un “detective”.

A lo que apunta Lineker es a la polémica de Bielsa con Frank Lampard, que en ese entonces dirigía al Derby County y acusó al argentino de espiarlo en sus prácticas antes del duelo entre ambos. Esto fue reconocido y el trasandino recibió una multa de 260 mil dólares.