Marcelo Bielsa generó un cuantioso castigo en el seno del Leeds United por el sonadísimo caso de espionaje a rivales. La English Football League, ente regulador del fútbol inglés en todas sus categorías profesionales, confirmó un castigo de US$ 260 mil por el envío de "espías" por parte del rosarino al entrenamiento del Derby County. 

 

"Las sanciones impuestas muestran que estas acciones no solo pueden ser condenada, si no que deben ser evitadas en el futuro", advirtió Shaun Harvey, director de la EFL, respecto al caso que involucró a Bielsa. 

 

Además, el rosarino tendrá que adaptarse a una nueva normativa en el ascenso inglés: no se puede ver entrenamientos de un equipo rival 72 horas antes de un partido, salvo que el equipo del entrenamiento haya invitado a alguien del cuadro rival. 

Recordemos que el Derby County presentó una queja normal al descubrir que había un espía enviado por Marcelo Bielsa en la víspera de un duelo entre ambos equipos. El ex seleccionador de Chile terminó reconociendo que hizo de aquello, una práctica habitual.

La salida con la multa, al menos, no fue la que estaba tipificada: se esperaba una reducción de puntos para el equipo de Bielsa, actual líder de la segunda categoría de Inglaterra.

Mira cómo está hoy el Leeds, con un partido menos, en el ascenso: