arrow_downward
Bielsa había confirmado que efectivamente espió a sus rivales
Internacional Inglaterra

Multan con US$ 260 mil al Leeds por caso de espionaje de Marcelo Bielsa

La Liga Inglesa confirmó el castigo al equipo del rosarino por haber espiado al Derby County. "El castigo intenta mostrar que estas conductas no pueden ser perdonadas en el futuro", avisó la organización en un comunicado.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Bielsa había confirmado que efectivamente espió a sus rivales

Bielsa había confirmado que efectivamente espió a sus rivales (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa generó un cuantioso castigo en el seno del Leeds United por el sonadísimo caso de espionaje a rivales. La English Football League, ente regulador del fútbol inglés en todas sus categorías profesionales, confirmó un castigo de US$ 260 mil por el envío de "espías" por parte del rosarino al entrenamiento del Derby County. 

"Las sanciones impuestas muestran que estas acciones no solo pueden ser condenada, si no que deben ser evitadas en el futuro", advirtió Shaun Harvey, director de la EFL, respecto al caso que involucró a Bielsa. 

Además, el rosarino tendrá que adaptarse a una nueva normativa en el ascenso inglés: no se puede ver entrenamientos de un equipo rival 72 horas antes de un partido, salvo que el equipo del entrenamiento haya invitado a alguien del cuadro rival. 

Recordemos que el Derby County presentó una queja normal al descubrir que había un espía enviado por Marcelo Bielsa en la víspera de un duelo entre ambos equipos. El ex seleccionador de Chile terminó reconociendo que hizo de aquello, una práctica habitual.

La salida con la multa, al menos, no fue la que estaba tipificada: se esperaba una reducción de puntos para el equipo de Bielsa, actual líder de la segunda categoría de Inglaterra.

Mira cómo está hoy el Leeds, con un partido menos, en el ascenso:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;