Gabriel Arias retornó como figura a Racing. Luego de casi ocho meses sin jugar debido a una lesión, tuvo grandes actuaciones en los últimos días ante Boca Juniors (0-0) y Banfield (2-0), dejando su valla invicta y ganándose los elogios de la prensa y los medios partidarios de la Academia.

En los Uno a Uno del duelo ante el Taladro jugado este jueves se ganó las mejores notas, siendo considerado con la mejor nota del equipo por la agilidad que mostró constantemente para atajar remates que pudieron significar el empate transitorio del local.

"Muy atento para salir rápido y anular un error de Galván. Apenas arrancó el ST, le tapó un mano a mano a Chávez. Achicó muy bien y le desvió con el cuerpo un mano a mano a Urzi y luego un derechazo a Cruz", manifestó Olé calificándolo con un 8.

La misma nota le puso El Primer Grande, donde aseguran que "Arias y Oroz fueron los mejores". Sobre el meta, manifiestan que el ex La Calera "fue clave para sostener el arco en cero. Tres atajadas vitales en el complemento".

Para Racing de Alma, el seleccionado nacional mereció un 7.5 ya que estuvo "otra vez enorme. Respondió bárbaro y con autoridad cuando Racing lo necesitó. De otra categoría".

Finalmente La Comu de Racing lo calificó con un 7: "El arquero académico demostró una vez más la razón de su capitanía y sus convocatorias a la selección chilena. Fundamental para mantener el arco en cero con tapadas claves en momentos de distracción e imprecisión.

Arias puede ser considerado por Eduardo Berizzo para los partidos que la selección chilena jugará en Europa en septiembre, donde enfrentará a las mundialistas Marruecos (23 de septiembre) y Qatar (27 de septiembre).