Lionel Messi confirmó este martes su intención de dejar el Barcelona, generando un ola de reacciones en el mundo del fútbol, y despertando el interés de cientos de clubes que sueñan con ficha a la pulga.

El astro trasandino envió un burofax a la escuadra culé comunicando que dejará el equipo, y aunque los blaugrana aseguraron que Messi está fuera de plazo para ejercer su cláusula de salida, lo cierto es que la partida del trasandino parece inminente.

Uno de los clubes que estaría dipuesto a desembolsar una cifra multimillonaria por los servicios de Messi es el Chelsea de Inglaterra, que según Rio Ferdinand, hoy analista deportivo, ya habría iniciado la cruzada por fichar al rosarino.

 

A través de su cuenta de Twitter, ex el Manchester United aseguró que los blues tienen serias intenciones de sumar al argentino:

"Acabo de escuchar que Frank Lampard va a por Messi", twitteó el ex diablo rojo.

En 2019 tras infringir la normativa sobre traspasos internacionales de menores de 18 años los blues recibieron una sanción que les impedía fichar en dos mercados, por lo que esta temporada y tras la reducción del castigo, el elenco inglés quiso tomar revancha, y a los fichajes de Timo Werner y al inminente arribo de Kai Havertz, quieren sumar a Lionel Messi.

Fue el propio Rio Ferdinand quien hace algunos días invitó al astro trasandino a hacer una cruda reflexión.

¿Quieres quedarte en el Barça sin ganar nada? ¿Tienes tiempo para sentarte y esperar?", lanzó el ex futbolista.

Al parecer las palabras de Ferdinand surtieron efecto en Lionel Messi, que hoy está más cerca que nunca de hacer lo hace algunos meses nadie vislumbraba: dejar el club de toda su vida y buscar nuevo desafíos.