En el Mundial de Qatar 2022 el campeón defensor ya aseguró su cupo luego que Francia sellara el primer lugar del grupo D de las Eliminatorias UEFA al golear por 8-0 a Kazajistán con una actuación estelar de Kylian Mbappé y también gracias a Karim Benzema, quienes fueron las grandes figuras del compromiso.

El jugador del PSG marcó un triplete y solo le bastaron 32 minutos para encaminar una victoria fundamental en el Parque de Los Príncipes. El primero de los tantos llegó a seis del pitazo inicial al mandarla a guardar con una definición de primera luego de un centro por bajo desde la izquierda por parte de Theo Hernández.

Fue al 12' que las diferencias se alargaron, otra vez con la joven estrella que pretende el Real Madrid, quien recibió en solitario una pelota que le puso Kingsley Coman tras una pelota filtrada a la perfección por parte de Jules Koundé. Las cifras de goleada llegaron con un preciso cabezazo del atacante.

Karim Benzema aportó un doblete en el comienzo del segundo tiempo. (Foto: UEFA)

Karim Benzema aportó un doblete en el comienzo del segundo tiempo. (Foto: UEFA)

Para el segundo tiempo los galos se divirtieron y apareció Karim Benzema en todo su esplendor con un rápido doblete (55' y 59'), luego aparecieron Adrien Rabiot (75') y Antoine Griezmann desde el punto de penal (84'). La guinda a la torta la puso Mbappé al 87 para anotar la mitad de los tantos de la goleada.

De esta manera, Francia está adentro del Mundial de Qatar 2022 pues llega a 15 puntos a falta de una jornada y saca ventaja de cuatro unidades a su más cercano perseguidor, Finlandia, y pase lo que pase en este compromiso serán los primeros porque se ganaron el derecho a defender su título logrado en Rusia 2018.