Los valientes que hicieron el viaje para seguir a Unión La Calera en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en Chapecó, recordarán por siempre lo que les tocó vivir. El 1-1 final los metió en la segunda ronda, siendo este su debut internacional, y encima festejaron como locos algo que sorprendió a todos. 

 

Un nutrido grupo de aficionados se mandó el viaje hasta la localidad ubicada en Santa Catarina, tan marcada por la tragedia aérea que en 2016 se cobró la vida de casi todo el plantel en Colombia. Sin embargo, por lo que dijeron incluso en comunicación con ADN, muchos aficionados incluso consiguieron hospedaje en Chapecó en casa de otros aficionados del torneo local.

Aunque a diferencia de cualquier otro partido, los aficionados de Chapecoense no aplaudieron en el minuto 71, en honor a los fallecidos en el accidente.

 

Y pese al dolor de los locales por haberse quedado fuera, al final fueron nobles y aplaudieron a los chilenos quienes les regresaron los aplausos. Lo normal, por cortés, se volvió sorprendente y noticioso. 

Los jugadores también festejaron por todo lo alto.

Mira las imágenes: