Llegó el esperado momento azulgrana y el debut de Xavi Hernández como nuevo DT del Barcelona. Los Culés reciben este sábado al Espanyol en el derbi catalán y el ex mediocampista comandará por primera vez la banca del equipo de sus amores, partido válido por la fecha 14 de La Liga de España.

Dani Alves vuelve al Barcelona de la mano de Xavi y se habla de varios otros que podrían regresar a casa, pero por ahora Xavi debe lidiar con dudas y bajas para conformar su primer once como DT azulgrana.

De entrada Xavi lamenta las bajas de Sergiño Dest, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, mientras por decisión técnica no serían titulares en ataque Yusuf Demir ni Luuk de Jong. Las puntas tendrían espacio para un canterano y otro del filial. El lateral derecho también es uno de los puestos a confirmar pese a la ventaja de Sergi Roberto.

Según consigna Diario Sport, el Barcelona y Xavi preparan un once titular integrado por Marc-André ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Nico González y Frenkie de Jong en el mediocampo; Gavi, Memphis Depay y Abde Ezzalzouli en ataque.

Tras la salida de Ronald Koeman, Sergi Barjuan asumió un breve interinato frente a Deportivo Alavés, Dianamo Kiev y Celta de Vigo. En la tabla de La Liga 2021-22 el Barcelona es noveno con 17 puntos en 12 partidos.

Xavi se retiró como futbolista la temporada 2018-19 en Al-Sadd de Qatar. Colgado el buzo se convirtió en entrenador del mismo equipo, cargo que ocupó hasta la reciente llamada del Barcelona.

Xavi ya fue presentado como DT del Barcelona y ahora debuta contra Espanyol.

Xavi ya fue presentado como DT del Barcelona y ahora debuta contra Espanyol.