Llega el turno de España para debutar y el cuadro dirigido por Luis Enrique recibe a Suecia este lunes desde las 15:00 horas, por la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa 2020, en el estadio Olímpico de Sevilla. Se espera que el partido se dispute con alto calor, tal como lo han sido los últimos días en la cuidad ibérica.

Como es costumbre, el ex DT del Barcelona se reservó todas sus cartas y en el último entrenamiento de hoy paró dos equipos mezclados en un “sin y con peto”. Luis Enrique puso jugadores llamados a ser titulares y suplentes en cada uno de los onces.

Pese a esto, la cadena Ser adelantó que el once probable de España contra Suecia está integrado por Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres y Jordi Alba; Marcos Llorente, Rodri y Fabián Ruiz; Ferran Torres, Álvaro Morata y Gerard Moreno.

En la previa, Luis Enrique perdió a Sergio Busquets, contagiado con coronavirus. La buena noticia para el DT es que recuperó a Diego Llorente, que en primera instancia dio falso positivo.

 En la práctica, Luis Enrique puso a Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Gayà, Rodri, Marcos Llorente, Sarabia, Gerard Moreno y Oyarzabal sin peto, mientras el otro equipo fue integrado por Diego Llorente, Eric Garcia, Jordi Alba, Thiago, Koke, Fabián, Pedri, Adama, Dani Olmo y Ferran.

Antes de España-Suecia, el Grupo E tendrá el encuentro entre Polonia y Eslovaquia (12:00 horas). Para la segunda fecha, los ibéricos se verán las caras contra el equipo de Robert Lewandowski.

España inicia el camino con la esperanza de repetir los títulos de la Euro 2008 y 2012, en los que se coronaron campeones en las finales contra Alemania e Italia respectivamente.

España enfrentó a Portugal y Lituania en la previa. (Foto Getty Images)

España enfrentó a Portugal y Lituania en la previa. (Foto Getty Images)