La Calera sufrió una dura goleada ante Flamengo y los chilenos perdieron por 4-1 en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021 en el estadio Maracaná de Río de Jaineiro. En los locales fue titular los 90 minutos Mauricio Isla.

Flamengo partió en ventaja con los goles de Gabriel Barbosa (30’) y Giorgian De Arrascaeta (33’), confirmando el total dominio de los brasileños en el primer tiempo, sumados los espacios y errores defensivos del equipo cementero.

Ya en el segundo tiempo parecía que el descanso la había hecho bien a La Calera con otra cara y el ingreso de Jorge Valdivia para comerse el medio campo. Así Sebastián Sáez puso el 2-1 parcial tras la buena asistencia de Simón Ramírez (56’).

Los caleranos no eran superiores, pero si igualaban el trámite del encuentro por varios pasajes, lo que hacía ilusionar con la posibilidad de conseguir el empate. Para mala fortuna llegó el segundo gol de Gabigol Barbosa en los 78’ y en los 84’ Pedro convirtió el área grande en una pista de baile para cerrar la aplanadora brasileña con golazo de picotón.

En la tabla del grupo el Flamengo de Isla es puntero con 6 unidades y canasta completa. LDU Quito es segundo con 4, Calera tercera con 1 y Vélez colista sin positivos.

Ahora La Calera se mentaliza en recibir a Antofagasta por el Torneo Nacional para el 4 de mayo recibir a Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Por su parte, Flamengo será visita ante Volta Redonda en el Torneo Carioca para posteriormente enfrentar a la Liga de Quito.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.