Con Erick Pulgar en rol protagónico, Fiorentina volvió a ganar en la Serie A luego de tres encuentros al imponerse 3-0 a Spezia, que en la pasada jornada dio una de las grandes sorpresas al vencer al entonces puntero Milan, para empezar a remontar la complicada situación en la que están en la parte baja de la tabla.

El chileno estuvo desde el arranque en el conjunto que dirige Cesare Prandelli, quien empieza a darle más minutos a los que tuvo en el primer tramo de la temporada. El compromiso en la etapa inicial tuvo poca acción en los arcos y todo terminó decidiéndose con una gran segunda mitad del cuadro viola.

Comenzando la etapa complementaria, Fiorentina encontró su primer gol por medio de Dusan Vlahovic, quien definió de manera acrobática una pelota que salvó sobre la línea Gaetano Castrovilli tras pase por alto. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR pues en un principio se sentenció que había salido a saque de puerta.

Con el 1-0 en el marcador, el equipo donde milita Pulgar tuvo mayor calma y al 64' pusieron las cosas más a su favor con Castrovilli ahora marcando el tanto al aprovechar un rebote que quedó en el corazón del área luego que Valentin Eysseric intentara rematar pero fue bloqueado por un defensor.

Ya con el partido en el bolsillo, Fiorentina dio sentencia con Eysseric ahora sí siendo el autor del gol en una terrible salida del Spezia en la que Vlahovic quedó mano a mano pero que dejó servida para que su compañero definiera con mayor facilidad.