Erick Pulgar comienza con buen pie el ciclo del nuevo entrenador de la Fiorentina, Giuseppe Iachini, al ser titular en el partido de Serie A frente al Genoa que terminó igualado a un tanto por lado. El equipo del jugador chileno se sobrepuso a varias circunstancias adversas para rescatar un punto como visitante.

Los dos goles del compromiso cayeron en la primera mitad y los de casa pegaron antes, al minuto 13, por medio de Mattia Destro luego que Gianluca Scamacca impiediera que saliera la pelota pegado a la línea de fondo y la mandó al corazón del área, donde llegó el atacante para mandarla a guardar.

Sin embargo, los violeta rápidamente encontraron el tanto de la igualdad por medio del serbio Dusan Vlahovic, quien es goleador del equipo con 13 anotaciones en esta Serie A, con un muy buen remate cruzado con la pierna izquierda tras una precisa habilitación por parte de Gaetano Castrovilli.

Las cosas se complicaron para Fiorentina recién comenzado el segundo tiempo cuando Franck Ribery vio la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Davide Zappacosta, pero el equipo no se descompensó, en gran parte, por el trabajo fundamental de Pulgar en la mitad de la cancha. El chileno fue amonestado en el tiempo de descuento.

De esta manera, Fiorentina alcanza 30 puntos para estar en la posición 14 en una temporada con mucha irregularidad para el equipo pero con la posibilidad de respirar tranquilamente en cuanto a la posibilidad de descender.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.