La Fiorentina tuvo una temporada muy irregular en la Serie A y busca una renovación total. Este martes el elenco viola dio el gran golpe en Italia al confirmar a Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador.

El equipo de Erick Pulgar decidió no renovar el contrato de Giuseppe Iachini tras la mala última campaña en el calcio, decidiendo buscar un nuevo nombre. Y fue en la leyenda del fútbol local que encontró a su reemplazante.

A solo dos días de haber salido del Napoli, en medio de una polémica con el presidente y su mensaje en redes sociales, Gattuso encontró de inmediato un nuevo desafío. Uno donde tendrá la tarea de volver a ser protagonista de la Serie A.

La noticia también llega de lleno a Pulgar, que en la última temporada no estuvo dentro de los estelares en varias jornadas y perdió terreno pese a ser clave cada vez que estuvo en la cancha. Ahora, con Rino, tendrá que demostrar por qué merece estar entre los titulares.

Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, habló con el sitio oficial y aseguró que "estoy convencido de que Gattuso, un técnico joven, pero ya con mucha experiencia, nos ayudará en nuestro crecimiento y que su trayectoria profesional y humana representa para el club una importante garantía de determinación, competencia y ganas de ganar".

Gennaro Gattuso asume la banca del cuadro viola desde el 1 de julio, dejando así el tiempo de descanso por la Eurocopa tanto para el plantel como para la institución, que ahora tendrá que preparar todo para el desafío.