El triunfo 3-0 de Argentina sobre Italia en la Finalissima, para muchos, fue la inscripción definitiva de su nombre entre las listas de candidatos para el Mundial de Qatar 2022 pues más allá del contundente resultado frente a la campeona de Europa hubo un dominio claro durante casi todo el compromiso.

Sin embargo, no todo el mundo quedó del todo deslumbrado con lo hecho por la Albiceleste y uno de ellos fue el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, quien se manifestó tras su debut en la Nations League ante Portugal en el que no pudieron sostener el marcador y terminaron igualando 1-1.

Si bien alabó a los sudamericanos, fue contudente en sus declaraciones. "Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir", manifestó en una entrevista con Espn tras su partido.

Más allá de eso, tuvo palabras de elogio. "No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender", indicó.

Entre tanto, España deberá pasar la página de un empate bastante amargo ante Portugal pues se vieron mejor en el terreno de juego del Benito Villamarín y este domingo espera alzar cara contra República Checa.