El veterano defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, anunció este lunes que se retirará de la selección italiana a la edad de 37 años.

Lo hará el próximo primero de junio en Wembley cuando la Azzurra se enfrente a Argentina por la "Finalissima", partido que pondrá en frente a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Chiellini dice que eligió ese partido para su adiós por el simbolismo de aquel estadio londinense, escenario donde se proclamó campeón europeo junto a su selección el año pasado.

“Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera internacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020), esa victoria fue algo único", señaló el zaguero.

"Me gustaría decir adiós a la camiseta 'azzurra' con un bonito recuerdo, un partido de celebración como ese", añadió.

“Si estoy bien jugaré en Wembley contra Argentina. Sin dudas será el último partido con la Azzurra, hay que dejar jugar a los chicos, que son buenos”, finalizó.

Chiellini debutó con Italia en 2004, pero no fue convocado al Mundial de Alemania 2006, cuando los dirigidos por Marcelo Lippi se consagraron campeones.

El futbolista de la Juventus registra 116 partidos internacionales con la camiseta azzurra, en los cuales marcó ocho goles. Está en el quinto puesto de presencias con la selección italiana.