Robert Lewandowski es uno de los grandes delanteros de la última década en el fútbol mundial. El polaco tuvo notables campañas con el Borussia Dortmund hasta el 2014 y tras su traspaso al Bayern Múnich se consolidó como uno de los mejores 9 del mundo.

Sin embargo, antes de su llegada al Gigante de Baviera, Lewandowski estuvo a punto de convertirse en el nuevo delantero del Real Madrid. Este domingo, el medio polaco Onet Sport, reveló el contrato que el cuadro merengue le hizo llegar al jugador, pero que no firmó.

El documento contiene las cifras acordadas por el club blanco y el entonces delantero del Borussia Dortmund, el salario, la prima de fichaje, la fecha en la que cobraría cada anualidad como madridista, hasta las prohibiciones de realizar deportes de riesgo.

Con fecha de diciembre de 2013, el contrato no se pudo firmar, ya que a Lewandowski aún le quedaban más de seis meses para finalizar su vínculo el Dortmund, pero hasta el más mínimo detalle quedó escrito.

DETALLES DEL CONTRATO

Según las cifras del documento, Lewandowski, que llegaría gratis, cobraría una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015. Mientras que su sueldo sería de 8.609.590 euros brutos por temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Además, la propuesta del Madrid incluía cláusulas como la prohibición de realizar actividades de riesgo: ir en motocicleta, en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas y cualquier tipo de escalada.

Pese a esto, el polaco terminó eligiendo ser el nueve indiscutido del Bayern Múnich, en vez de ser competencia de Karim Benzema. Al no tener garantizado el puesto y sentirse suplente del francés, decidió ponerse la camiseta del club bávaro.