La temporada del fútbol en el Viejo Continente está comenzando poco a poco y uno de los países que más tardarán en comenzar el desarrollo de la liga son los españoles, quienes comenzarán todo el fin de semana del viernes 12 de agosto y hasta el lunes 15, mientras que Alemania, Inglaterra y Francia, por ejemplo, iniciaron justamente una semana antes.

En la primera jornada de la Liga de España uno de los elencos que verá acción ese fin de semana y en específico el sábado 13, será el FC Barcelona. Los catalanes vivirán su estreno en el torneo de liga ante el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.

Los blaugranas esperan empezar con todo esta temporada para así romper una racha de tres años sin poder celebrar, ya que en las últimas tres ediciones, el Real Madrid (2019-20 y 2021-22) y el Atlético de Madrid (2020-21) se llevaron la gloria.

Para eso se reforzaron y con todo de la mano de su presidente Joan Laporta, quien logró sortear de manera exitosa los problemas económicos que aquejan al elenco culé desde la pasada campaña.

No obstante, el fair play financiero que incluye la liga esta temporada es el gran “pero” para los hombres de Xavi, quienes buscarán fórmulas para inscribir a todos sus refuerzos de esta temporada, los cuales te invitamos a revisar a continuación.

 

 

¿Cuáles son los refuerzos del Barça para esta temporada?

El FC Barcelona aún no da por cerrado su temporada de fichajes y aún se pueden ir sumando más jugadores al plantel, tal como suena Bernardo Silva del Manchester City, sin embargo, hasta el momento las caras nuevas de los azulgranas son:

  • Jules Koundé proveniente del Sevilla
  • Robert Lewandowski del Bayern Múnich de Alemania
  • Raphinha del Leeds United de Inglaterra
  • Franck Kessié del AC Milan de Italia
  • Andreas Christensen del Chelsea de Inglaterra.