La selección de Ecuador es la única de Sudamérica que no tiene entrenador definido de cara a las eliminatorias que arrancan en marzo del próximo año.

El equipo del Guayas anunció que Jorge Célico no seguirá en la conducción interina del combinado nacional y piensa apostar a un nombre de peso para encabezar el nuevo proceso.

Y el primer candidato es nada menos de Fernando Hierro. El ex capitán y gloria del Real Madrid quiere dar un nuevo salto a los bancos y Ecuador ya entabló reuniones con él.

Tras el nombramiento de Jürgen Klinsmann como nuevo entrenador del Hertha Berlin, solo Hierro quedó en la primera línea de las opciones para la federación local.

Según adelanta Diario Marca, la intención de Hierro es establecer un proyecto piramidal que permita fortalecer desde las bases al equipo de ese país, en base a los buenos resultados obtenidos en selecciones menores.

Se menciona el inédito título en el Sudamericano Sub 20 y el tercer lugar en el último Mundial Juvenil, así como la clasificación al Mundial Sub 17 con el que Ecuador alcanzó los octavos de final; es decir, toda una nueva generación de talentos.

Ecuador trabaja contra el tiempo ya que el próximo 17 de diciembre se conocerá el fixture de las próximas eliminatorias y el hombre que encabece el proceso podrá comenzar a trabajar con fechas y objetivos a la mano.