Gabriel Arias ya está en plenas condiciones de volver a la acción en Racing Club. De hecho, el portero chileno ya atajó para la reserva de la Academia con el objetivo de recuperar rodaje y ritmo antes de retomar los desafíos del primer equipo de uno de los dos cuadros grandes que tiene Avellaneda.

La escuadra adiestrada por Fernando Gago afina detalles para un nuevo desafío en la Liga Profesional de Argentina: este sábado 6 de agosto, los blanquicelestes visitarán a Barracas Central por la 12° jornada del certamen que por el momento los tiene ubicados en el 4° lugar de la tabla con 19 puntos.

Y para aquel partido, el DT racinguista debe tomar una decisión importante. ¿Quién será el arquero titular? Esa respuesta debe responder el otrora volante central de Boca Juniors y el Real Madrid, quien tiene la excusa perfecta para devolverle la titularidad a Arias, quien fue suplente de Gastón Gómez en el empate 3-3 frente a Tigre. 

Precisamente en aquel partido, el Chila cometió un error grosero que fue muy importante para la igualdad posterior: intentó salir jugando muy cerca del arco, pero no hizo más que dejarle el balón a Ijiel Protti, quien con el arco desguarnecido anotó el 3-2 y puso de nuevo en el partido al Matador. 

El gran nivel de Gabriel Arias antes de la lesión fue clave para Racing

Racing Club encontró en Gabriel Arias a una pieza fundamental en el andamiaje del equipo. De hecho, el ex arquero de Unión La Calera llegó a ser capitán de la Acadé, como es conocida por sus hinchas en Agentina. Fue clave en el título que el club logró en la temporada 2018-2019. 

Pero una rotura del ligamento cruzado le demandó una rehabilitación de ocho meses. Y aunque Gastón Gómez respondió bien a la ausencia de quien fuera el meta de la Roja en la Copa América 2019, es probable que este fin de semana regrese a una portería que tantas veces clausuró. ¿Volverá a ser parte de la oncena estelar? La última palabra la tiene Fernando Gago...