El delantero chileno Felipe Mora está en absoluto momento de gracia en la MLS y lo ratificó con un nuevo gol, el undécimo en la cuenta de la presente temporada. El ariete nacional abrió la cuenta para Portland Tinders en una nueva jornada del fútbol norteamericano.

Una gran asistencia del argentino Sebastián Blanco puso a Pipe frente al arquero de Real Salt Lake, David Ochoa, quien trató de cubrir su ángulo de tiro pero no pudo ante la rápida definición del hombre formado en Audax Italiano (27').

El marcador se estructuró tempranamente, con anotaciones de Dairon Asprilla (36') y Yimmi Chará (48'), y descuento de Damir Kreilach para la visita (41'), en duelo donde el anfitrión impuso los términos desde el primer tiempo.

Con el undécimo tanto, Mora iguala la producción goleadora del mexicano Chicharito Hernández (Los Angeles Galaxy), y supera entre otros a Gonzalo Higuaín (Inter Miami); ubicándose a sólo cinco gritos del máximo artillero de la categoría, Ola Kamara (DC United).

Pero otro logro de Portland Tinders estuvo en la tabla de posiciones, ya que el equipo volvió a meterse en puestos de clasificación a playoffs, en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 40 puntos.

De esta manera, Felipe Mora cierra una nueva jornada de triunfos, para mostrarse como alternativa válida para la próxima fecha FIFA de selecciones, después de su lugar fuera ocupado por Robbie Robinson en el último llamado de septiembre.

La Roja enfrentará tres partidos cruciales en octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El jueves 7 visitará a Perú en Lima, mientras recibirá a Paraguay el 10 y posteriormente a Venezuela (14), siempre en el estadio San Carlos de Apoquindo.